La magia de los colores
"Cromoterapia - La terapia alternativa natural de los colores."
La magia de como influyen los colores en las emociones y por tanto en tu estado de ánimo.
¿Cómo te sientes?
Según el estado de ánimo los colores pueden ayudar a equilibrar en tu emoción. Puedes cambiarlo con ayuda de los colores.
A través de la visión conecta con la mente, el hecho de ver colores produce sensaciones inconscientemente, casi sin darnos cuenta.
¿Cómo quieres sentirte?
Reflejas las emociones en lo externo, como puede ser en la vestimenta, si en ese momento te sientes desanimado, escogerás tonos apagados, si por el contrario te sientes de buen humor, cogerás tonos alegres. Para equilibrar la emoción contra-resta escogiendo consciente tonos a lo que como te gustarÃa sentir, y cambia tu ánimo de forma natural y en cierto modo de forma consciente e inconsciente sacar lo mejor que quieres en ti.
En cuanto a vestimenta se refiere, también en el hogar y entorno.
El rojo lo relacionamos con el corazón, el amor, la pasión e incluso la furia, el diablo.
El azul relacionado con la salud, descanso, tranquilidad, la brisa suave en el mar, el cielo azul.
El amarillo representa la alegrÃa, el dinero.
El negro la elegancia pero también el miedo y emociones negativas.
"Juega con los colores, con las emociones, que te produce cada cual, con cual te sientes mejor y más identificado..."
Las terapias son alternativas, uno sólo no es en su totalidad curable pero si ayuda a mejorar un conjunto de cosas.
Tenemos los cinco sentidos, vista, oÃdo, olfato, gusto y tacto.
Cada zona del cuerpo recoge emociones, que en caso de ser mal gestionadas pueden verse estancadas y con ello crear dolencias reflejadas en nuestro cuerpo, en lo fÃsico.
Por ejemplo, si te duele el oÃdo, que su función es escuchar, tal vez tenga relación con algo que no quieres oÃr en tu vida.
Más abajo os dejo un enlace especifico comentando este tema.
Todas ellas relacionadas con el sentir; el sentir nos produce sentimientos, sensaciones, ya sean positivos como negativos que penetra a nuestro cerebro, trabajando lo mental, y el sistema nervioso, nos hace vibrar.
El Alma se rige y alimenta de sentimientos que nos conduce a evolucionar por el aprendizaje y la vibración, según vibramos vemos reflejado en nuestra vida, en nuestro ser, en nuestro entorno.
Todo lo que vemos ya sea en personas u objetos, tiene estrecha relación con lo que vibramos, es el reflejo de nuestro interior aunque a veces nos cueste descifrar y entender.
Con la ayuda del conjunto de terapias relacionada cada una con su sentido del cuerpo humano proporciona a mejorar y regular las emociones.
A través de la vista se trabaja la cromoterapia, como se comenta al principio de este artÃculo.
OÃdo, la música, una buena terapia para relajar y calmar en un momento de alteración, o por el contrario música más movida para activar y motivar en momentos de bajón.
Olfato, muy interesante este tema que profundizaré en otro artÃculo. Con el olfato se trabaja la Aromaterapia, una brisa de aromas y sensaciones que te llevan a disfrutar y alimentar la mente.
Con el gusto, con el placer de los alimentos, te cambia el sentir, puede producirte placer o por el contrario un mal sabor de boca.
Y el tacto.. el tacto tan importante como todos los demás, los sentimientos que te produce el tacto suave de la seda o el sentir las caricias de seres queridos, los abrazos...
CombÃnalos todos, o tal vez te sientas más a gusto con algunos de ellos. Eso ya es cada ser , e incluso cada etapa de la vida, somos seres cambiantes y en eso consiste vivir y evolucionar. Una persona de una sola idea que se cierra y agarra a ello frente a todo, es una persona que no se abre a la vida y a la diversidad del mundo terrenal, a la evolución del ser, porque hay tanto que conocer y que no, que hay que aprender para seguir y no estancarse a una sola idea. Cada uno tiene su tiempo y su ritmo.
entra en👇
Dolencias fÃsicas y sus causas


0 Comentarios