Emociones que causan enfermedades

EL CUERPO HABLA...               



El cuerpo habla a través de las emociones que recoge, sentimientos que cuando estos quedan   estancados, mal gestionados, que quieren ser escuchados y hacerse ver, si son ignorados se reflejaran a su mejor forma de hacerlo, su función, en forma de enfermedades y dolencias.

Vamos a hablar de algunas de ellas.

 

Dolor de cabeza

Posibles causas: preocupaciones, mucha responsabilidad de orden mental, frustración, enojo, toma de decisiones que no se sabe gestionar.

Consejo personal: Si te sientes muy estresado, toma una pausa mental, desconecta, cambia de aires, te ayudará a tomar el control y despejarte.

Vista

Posibles causas: Algo que no queremos ver que nos produce dolor. Evitamos ver lo que nos duele.

Consejo personal: Afronta situaciones, acepta que el dolor también es un sentimiento que hay que escucharlo, míralo, siéntelo, comprende que refleja en ti o quiere hacerte ver  y déjalo ir. 

Oídos

Posibles causas: Hechos, situaciones que no quieres oír, te duele escucharlo por miedo de llegar a sentir dolor.

Consejo personal: Afronta situaciones, acepta que el dolor también es un sentimiento que hay que escucharlo, míralo, siéntelo, comprende que refleja en ti o quiere hacerte ver  y déjalo ir.

Boca

Posibles causasMala actitud hacia los demás, sueles dañar, criticar, juzgar  con comentarios dañinos.

Consejo personal: Libérate de toda negatividad, cuida tus palabras y las intenciones hacia los demás. Hazlo sin esperar nada a cambio.

Encías

Posibles causas: Inseguridad, falta de compromiso.

Consejo personal: Si te duelen las encías , analiza que decisión importante no estás queriendo tomar en tu vida por temor a no ser capaz de hacerte cargo.

Dientes

Posibles causas: Cuando no nos sentimos cómodos ante una situación y no encontramos la forma de lidiar con ella.

Consejo personal: Deja que todo fluya, recuerda que todo lo que tiene que ser será.

Garganta 

Posibles causas: Necesidad de agradar a los demás, temor a expresar sentimientos.

Consejo personal: Visualiza como liberas tu garganta, haz una limpieza mental desde el estómago hasta la boca.

Cuello

Posibles causas: Problemas en las relaciones, dificultad para expresar sentimientos. Se relacionan con el perdón, si te duele mucho o zonas cercanas a ella. 

Consejo personal: reflexiona sobre que estás necesitando perdonar. Es necesario perdonar, puede que en ocasiones se considere que la otra persona no lo merezca, pues bien hazlo por liberarte de dicha carga emocional.

Hombros

Posibles causas: Exceso de carga emocional sobre uno mismo.

Consejo personal: Saca conclusión que es lo que cargas que no te corresponde.

No lleves en tu espalda los problemas de los demás, que cada quién se haga responsable de sus cosas.

Brazos

Posibles causas: Enorme carga en tu vida que no te deja avanzar.  Puede tratar de una persona o una situación en particular.

Codos

Posibles causas: Resistencia a los cambios. Si tus brazos están demasiado rígidos, tal vez estés actuando con mucha rigidez en tu vida. 

Consejo personal: Se un poco más flexible.

Manos

Posibles causas: Las manos es el medio de contacto con lo que nos rodea. Suele asociarse con algo que deseas pero por algún motivo se te está haciendo muy difícil de alcanzar.

Consejo personal: Intenta socializar más, salir de casa y sobre todo no dejarte abatir por la desilusión. Lo que necesitas, siempre encontrará la manera de manifestarse en tu vida, no desesperes.

El dolor de manos tb puede asociarse con la dificultad al momento de dejar soltar algo muy querido para ti.

Espalda

Posibles causas: Sientes poco apoyo y demasiada presión. Vas cargando el mundo en tus hombros y acumulando estrés.

Consejo personal: Ponte cómodo, inhala y exhala , siente estirar cada vertebra por toda la espalda hasta llegar al cuello. Tensa y relaja. Visualiza, como una carga de maletas que llevas arrastrando tanto tiempo, libérate, tíralas por el camino y siente como te vas quitando ese peso que no te corresponde.

Parte superior de la espalda

Posibles causas: El dolor crónico en la parte superior nos habla de lo poco sostenido emocionalmente que se siente la persona, demasiado solo en tu vida sentimental y afectiva.

Consejo personal: Déjate querer, permítete recibir amor y ayuda. Repite  cada día en ti: "Yo soy amado y querido, yo me amo y me quiero, todos me aman y me quieren".

Caderas

Posibles causas: La dificultad al momento de adaptarse a los cambios.

Consejo personal: Sé más flexible, saca lo positivo de cada situación y escoge que quieres en ti.

Sacro y cóccix 

Posibles causas:  Se asocia a situaciones que te tensa y preocupa.

Consejo personal: Libérate antes de que dañe mas tu estado físico y emocional.

Dolores musculares

Posibles causas: Refiere a la capacidad de fluir con las situaciones diarias. 

Consejo: Obsérvate como de flexible llevas con cada situación en tu vida.

Estomago

Posibles causas: Si sufres de manera crónica dolores estomacales, es posible que te cuestiones seriamente que es aquello que no puedes digerir del todo bien en tu vida. Los problemas gastrointestinales casi siempre están relacionados a situaciones de nuestra vida que se nos hace demasiado difícil de aceptar o digerir.

Abdomen

Posibles causas: Dificultad para digerir la vida, miedo, preocupación al futuro. Inseguridad, confusión, miedo al rechazo.

Consejo personal: Imagina que tienes un succionador con el que eliminas toda la toxicidad y dolor en tu abdomen. Frótate las manos  hasta que estén tibias y posiciónalas sobre tu abdomen mientras visualizas como insertas sentimientos positivos en tu interior.

Arterias o articulaciones

Posibles causas: Falta de movilidad y experiencias al temor frente a lo desconocido. Te sientes desconectada de tu corazón, tienes miedo a amar debido a heridas pasadas. Te exiges demasiado e ignoras tu propia intuición. 

Consejo personal: Date la oportunidad de hacer nuevas aventuras y desafíos. Atrévete a vivir al máximo. Siempre puedes volver a lo de antes.

Escribe una carta o imagina que estas frente a tus amores del pasado, expresa todo lo que te quedo por decirles y quieres que sepan. Se sincero, di todo lo que te dolió pero también agradece las cosas buenas que te dejó. Luego quema la carta o visualiza una llama de fuego mientras te liberas de todo el dolor.

Rodillas

Posibles causas: Se asocia a la sobre exigencia en uno mismo.

Consejo personal: Sé humilde, recuerda que eres humano, no esperes siempre que todo salga perfecto. 

Tobillos

Posibles causas: Suele ser asociado a la falta de placer en tu vida. Puede que ya sea hora de que empieces a complacerte un poco más, especialmente en aspectos de relaciones sentimentales.

Pies

Posibles causas: Estado de animo bajo, depresión; los pies son puntos del cuerpo muy sensibles, capaces de detectar emociones negativas en nosotros. 

Fatiga

Posibles causas: Te sientes aburrido, cansado, estancado..

Consejo personal: Avanza, logra tus metas, persigue tus sueños.

Publicar un comentario

0 Comentarios