Reiki y sus principios



El Reiki es un método de terapia alternativa.  




Se considera un medio de sanación,  por la imposición de manos en la zona a tratar que se vea afectada, o bien generalizada para equilibrar los chacras, mediante un canal por el cual atraviesa la energía universal.



Esta técnica conocida ya entonces en la edad de CristoJesús la utilizaba en sus sanaciones; se dice que hizo ver a un ciego y caminar a un cojo, mediante la imposición de manos, a través de Dios, con la energía universal.


Cuando nos duele algo, tenemos un dolor de tripa, de cabeza o a causa de un golpe, si sufrimos una caída, por inercia, nuestra reacción es poner las manos en la zona afectada y eso nos calma; de eso mismo trata el Reiki, de esa calma que recibimos a través del calor que desprenden nuestras manos; se trata de la energía que todo ser tenemos y desprendemos, por tanto la importancia de sentirla y saber trabajar con ella.


Con la energía podemos sanar nuestro cuerpo y alma, calmar la mente y espíritu, equilibrar los chacras; sabemos que la vida se trata de equilibrio. Si comparamos nuestro cuerpo con una balanza, cuando una de las dos partes contiene  más carga, la balanza se desequilibra, ya no está en armonía en su totalidad, al llevar tanta carga de un lado acabará dañado, afectando su funcionamiento correctamente, causando cansancio y malestar físico y emocional. 


Algunos piensan que no es verdad, otros lo contrario, eso ya depende de la situación de cada uno, de la información que se recoge o creencias, pues hay especialistas que dicen que no está comprobada su certeza, otros dicen que si. Según la experiencia de cada cual.


En mi opinión, bajo mi experiencia, sí creo en la sanación universal, ya puede llamarse Reiki o puede ser por la imposición de manos o cualquier otra creencia; algunos dicen que es como un placebo, que sólo es psicológico, sea lo que sea, en mi caso me a ayudado a calmar momentos en mi vida. 



Soy iniciada en Reiki, llevo 8 años desde que me introduje en el mundo de las terapias. Aunque no lo trabajo profesionalmente, pero si personalmente. He tenido momentos en el que he recurrido a ello y me a ayudado; pero más bien, considero, que el Reiki no trata sólo de ser una terapia en sí de poner las manos y  magia! tu vida cambia. Tampoco creo que sólo sea efectivo en los que tienen un título, pues si considero que tienen más conocimientos, más información, técnicas y sabiduría, con esto, sólo quiero decir, que todos tenemos esa parte de Reiki en nosotros, lo que hay que sentirlo y saber manejarlo. Como dicen algunos, creas o no creas te va a funcionar, eso no lo comparto, pero si creo en que lo que crees, lo creas, entonces sí que es posible ser un método psicológico que te puede ayudar. 



Me resulta un poco difícil de explicar, pues me a llevado un tiempo de canalizar, y lo que siembras en tu mente, es lo que cultivas.



Creadores de animaciones y películas también reflejan y hablan de teorías de la energía universal y el poder que los seres proporcionamos. 
Una serie animada muy conocida 'Dragón ball', trata de un niño llamado Goku, que protege la tierra y pelea con el poder de la energía a través de sus manos, o la película 'Lucy', refleja en ella que el cerebro humano habitúa a utilizar sólo el 10% de su capacidad, si de alguna manera se pudiera trabajar el 90restante, se desbloquearían poderes sobrehumanos.
Cada cuál que saque sus propias conclusiones.




  • primer grado iniciación.
  • segundo grado símbolos.
  • tercer grado maestría.
 
En el primer grado de iniciado, te preparan para abrir el canal por el que fluye la energía, para sanar bloqueos emocionales que generan desequilibrios en los chacras y no permite que fluya, para que todo se regule en armonía y salud. 
Si la energía se estanca, el canal se cierra y el alma y cuerpo enferman. 
También se proporciona un ritual con el que decretar para la imposición de manos y que todo fluya para su sanación emocional y física.


En el segundo grado, te permiten conocer los símbolos y tratarlos, que trabajaran cada capa dimensional de tu cuerpo físico y emocional.

Y el tercer grado, ya liberado y sanado emociones, preparado, formado y disciplinado para la maestría y poder trabajar con ello y seguir con el legado. 


El propósito de esta terapia es ir sanando emociones para que fluya el tránsito de la energía por nuestro canal `cuerpo` y mantener saludable nuestro alma.




Me gusta poner el ejemplo, como una vez me dijo mi 'mentora'; 

Nuestro cuerpo es un canal;
somos como una manguera,
mientras esté limpia por dentro, el agua fluirá,
si esa manguera se descuida,
llegará a ensuciarse y obstruirse.
Hay que hacer como con la manguera, limpiarnos continuamente por dentro, para que la energía fluya y así equilibrar y sanar el alma y emociones, para no obstruir y dañar nuestro cuerpo, que conlleva a enfermedades.

Sólo así nos adaptaremos y fluiremos con la vida, en armonía y con salud. Llevando mejor y aceptando los obstáculos que se nos presenten.




Con el propósito de hacer auto sanación interna, explicaré algún ejercicio.




Con una posición cómoda, tumbada o sentada, relájate, 
haz unas respiraciones profundas, concéntrate y siente como fluye el aire por dentro de tu cuerpo; 
tómate unos minutos. 

Siente como entra el aire por la nariz, se eleva tu pecho, tu  vientre; visualiza, como ese aire fresco recorre, ilumina y limpia tu cuerpo;
recoge todo aquello que sientas que te molesta, ya sea un dolor o malos pensamientos, y suelta el aire lentamente sintiendo que expulsas toda suciedad y estancamiento que percibas en tu interior.

Repite este ejercicio tantas veces que te sea necesario.



Podemos trabajar de varias formas, yo os explicaré dos métodos para que podáis haceros auto sanación vosotros mismos.

Uno es equilibrando los siete chacras al completo,
el otro sanando directamente la zona que te afecta.



Para sanar una zona dolorosa localizada.


Puede ser un dolor por enfermedad, golpe, caída o un dolor ( físico  o emocional).
Todo dolor físico va ligado a una emoción, por lo que puedes darte luz y energía en la zona afectada (local) como podría ser un dolor de cabeza, por lo que posaríamos las manos en la zona afectada y daríamos calor unos minutos, sintiendo como desprendes ese calorcito a través de tus manos en la zona, estaremos en esa posición hasta notar que se va enfriando las palmas de tus manos.

Ayúdate con el decreto y agradecimiento de la vida divina.
Siempre hay que pedir para recibir y mantener las manos abiertas con el equilibrio de dar y recibir, como el ying y el yang, lo bueno y lo malo, el cielo y la tierra, el día y la noche... todo tiene su pareja, ese equilibrio que le da sentido a la vida.

Oh dios padre celestial ayúdame a sanar....( deja tu petición)
Gracias gracias  gracias 



También puedes ayudar a calmar la ansiedad, por lo que pondrías tus manos una en el plexo y otra en vientre o garganta (puedes ir alternando) con el mismo método.
Poténcialo con el decreto y envuélvelo de luz divina.


PARA EQUILIBRAR LOS SIETE CHAKRAS

Oh dios padre celestial ayúdame a sanar....
Gracias gracias  gracias 

Pon tus manos en el séptimo chakra ( corona ),  localizada en la parte alta de la cabeza, con el mismo método anteriormente explicado, posiciona las manos abiertas y juntas acercándose sin llegar a apoyarlas, mantén las manos abiertas decretando y notando como sale ese calor de nuestras manos, hasta que se vayan enfriando, señal de que ya está preparado para equilibrar el siguiente chacra.

Sexto chakra tercer ojo. 
Segundo chakra sacral.  (situado bajo ombligo).
Primer chakra raíz.  (situado zona genitales).


Acabaremos el tratamiento agradeciendo a la vida por su gran sabiduría sanadora.

Del mismo modo testaremos con el péndulo los chacras, para detectar los que están desequilibrados, pues cada uno de ellos esconde una emoción estancada, y puedes ir más directo a trabajar en ese punto concreto para equilibrarlo. Os explico en otro enlace.



Sólo por hoy, doy gracias por mis muchas bendiciones.
Sólo por hoy, no tendré preocupaciones.
Sólo por hoy, no tendré ira.
Sólo por hoy, obrare con honestidad y amor hacia mí y al prójimo.
Sólo por hoy, tendré piedad y pasión.




Todas mis bendiciones para que os sirva de ayuda


Publicar un comentario

0 Comentarios